Mercado

Asean Economic Community

El Sudeste Asiático representa el 8,8% de la población mundial, unos 600 millones de habitantes, y es de las pocas regiones donde se mantiene un crecimiento sostenido y constante superior al 6% en los últimos 5 años y se prevé que continúe en ritmo similar hasta el 2018 según la OCDE.
Estos son los motivos principales por los que el Grupo AVEY refuerza su presencia en la zona e instala su centro de operaciones concretamente en Indonesia, la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y la cuarta de Asia (por detrás de China, India y Corea del Sur). Asimismo, el archipiélago indonesio es el cuarto país más poblado del mundo con 247,5 millones de habitantes.
El crecimiento económico de los últimos años, con el dinamismo del consumo y la inversión, ha permitido una importante mejora en términos de renta per cápita, un crecimiento de la emergente clase media, de alrededor de 9 millones de personas por año, y la reducción de la pobreza ha provocado un aumento del consumo doméstico y crecimiento de las ventas de productos de alimentación tanto en la distribución comercial como la restauración.
Según datos de 2010 del Banco Mundial, Indonesia tiene 131 millones de personas de clase media. El crecimiento del consumo privado y de la emergente clase media, citados, está provocando cambios en los hábitos de compra, con mayor presencia de productos occidentales.
El sector de alimentación y bebidas es un sector protegido pero que al mismo tiempo presenta grandes oportunidades para la industria de Alimentación española.
Los sectores que presentan mayores oportunidades son los de productos transformados y bebidas, donde existe una presencia muy limitada de marcas españolas frente a los productos importados desde otros países.

Copyright © 2015-2016 · All Rights Reserved